Ayuda a tu cuerpo a regenerarse y recupera tu salud. Parte I

El organismo humano tiende siempre a curarse y, para ello, realiza los esfuerzos necesarios en esa única dirección. Para ello es vital que el organismo esté bien nutrido y libre de tóxicos que depriman sus funciones.



En cuestiones de salud, el naturismo colabora con la naturaleza, no lucha contra ella.


Hablando de nutrición, contemplemos que es importante nutrir pulmones, piel e intestinos.


¿CÓMO NUTRIR LOS PULMONES?


Los pulmones se nutren con aire puro, buena oxigenación , el pobre aporte de oxígeno, unido a las dificultades expuestas en el apartado anterior, puede alterar las funciones celulares, los tejidos mal oxigenados son más permisivos con los agentes microbianos, virus o levaduras que toleran mal el oxígeno.



OXÍGENO


El oxígeno es un antibiótico natural que disuelve placas, piedras y colesterol en las arterias, las junturas y los capilares, también es útil para combatir las bacterias aeróbicas, ayudar a la inmunidad celular y transformar el monóxido de carbono envenenando Muchos de nuestros problemas están en relación directa a una falta de oxigeno, ya que esta carencia permite la proliferación de bacterias aeróbicas y la reproducción de cánceres y diabetes.


El oxígeno es uno de los mejores inmunoestimulantes. Nuestras células dependen del oxígeno y un medio rico en oxígeno las estimula y las mantiene en forma. Incluso utilizan el oxígeno para destruir agentes peligrosos y células cancerosas, el oxígeno es una de sus más poderosas armas químicas.


Cómo lo utilizan?, Cuando las células detectan agentes peligrosos, ellas lanzan radicales de oxígeno contra bacterias y células anómalas con lo que consiguen oxidar sus membranas y destruirlas.




Dedica unos minutos a la respiración profunda:


La clave para respirar profundamente consiste en vaciar bien los pulmones más que en "esforzarse" en llenarlos. Vacía bien tus pulmones y la siguiente inspiración será mucho más amplia. Considera que es hora de formarse un hábito nuevo y saludable. Simplemente hazlo todos los días de la misma forma que se lava las manos o la cara.


DIFERENTES TIPOS DE MOVIMIENTOS RESPIRATORIOS

Acuéstate de espaldas sobre una superficie dura (una manta o alfombra sobre el suelo). Procura que tu espalda esté toda en contacto con la superficie sobre la que te hayas tumbado. Puede que estés más cómodo elevando las rodillas de tal forma que las plantas de los pies estén en contacto con el suelo. Relájate, disfruta de la posición en que se encuentra y del experimento que está realizando.

Coloca tus manos sobre el vientre procurando que tus brazos y hombros no estén tensos sino relajados. Inspira elevando suavemente el vientre. Tus manos comprobarán que así sea. El vientre sube y baja lentamente... esta es la respiración abdominal.

Pon ahora tus manos sobre las costillas, a cada lado del cuerpo. Al vaciar el aire de los pulmones notará que las manos se acercan y la llenarlos se separan. Esta es la respiración torácica habrá que verificar que el abdomen permanezca ahora sin movimiento".

A continuación coloca las manos sobre las clavículas. Vacía los pulmones e inspira levantando la parte superior del tórax, como si quisieras acercar el pecho a la barbilla. Los hombros se mantienen relajados. Permaneceun rato tomando conciencia de este tercer tipo de movimiento respiratorio. Esta es la respiración clavicular.

Finalmente, trata ahora de unir secuencialmente estas tres partes. Vacía los pulmones y comienza a inspirar con la parte baja de los pulmones elevando ligeramente el abdomen. A continuación, sin que medie interrupción alguna, continúa llenando los pulmones separando las costillas y termina con la respiración clavicular elevando el pecho. Notarás, en cuanto le salga bien, que de esta manera habrás llenado los pulmones al máximo. Para vaciarlos sigue el camino inverso descendiendo la parte superior del tórax, juntando las costillas y hundiendo el abdomen.

Aprende a realizar esta "respiración completa" sin ponerte tenso ni nervioso. Respira pausadamente, con calma. Cuando lo hayas aprendido bien éste será el tipo de respiración que usarás en tus ejercicios respiratorios.


Comienza realizando estos ejercicios por la mañana al despertar y por las noches antes de dormir. Evidentemente que si puedes realizarlos al aire libre en un lugar con aire puro, es muchísimo mejor.




BEBE SUFICIENTE AGUA:

Beber poca agua, unido a la deshidratación de los tejidos que se produce con la edad, da lugar a un rendimiento menor del oxígeno. Por tanto, procura hidratarte convenientemente, bebiendo agua de buena calidad en la proporción adecuada. En condiciones normales 30 ml por kilo de peso corporal y día.


CONSUME HOJAS VERDES:


El oxígeno que respiramos proviene de la clorofila en las plantas. Para términos más simples: sin clorofila, no vida humana.


Así que es una ecuación simple: los alimentos verdes  = oxígeno  = una de las herramientas más poderosa que tenemos para la prevención de enfermedades  y recuperación.


No sólo los alimentos verdes tienen grandes concentraciones de clorofila para oxigenar el cuerpo, sino que también tienen enzimas que rejuvenecen y son responsables de prácticamente todas las reacciones químicas a nivel celular.


COSUME DIARIAMENTE ALGUNO DE LOS SIGUIENTES ALIMENTOS:


- Pasto de trigo o wheatgrass

- Espirulina

- Kale

En nuestra tienda tenemos un producto maravilloso, orgánico certificado pero sobre todo práctico a la hora de prepara un desayuno o colación, ya que viene deshidratado. Solo agregas una medida del producto en agua de coco o en la licuadora con piña, es delicioso.




Referencias:

- La salud al alcance de todos Dr. Manuel Lazaeta

- https://go.thetruthaboutcancer.com/agq-encore/?a_bid=428c70e1&chan=trailer&a_aid=56ca11a65c659

- https://cancer-apuestaporlavida.blogspot.com

206 vistas