¿Caminar descalzos?

Actualizado: ene 27


La planta del pie es una de las regiones corporales que más terminaciones nerviosas tiene en comunicación con el resto del organismo, por eso, al caminar descalzos se estimula el normal funcionamiento de diversos órganos.


Vivimos inmersos en un mar de campos eléctricos y electromagnéticos, tanto naturales como artificiales. La electricidad debiera fluir a través nuestro, pero el calzado y las superficies aislantes cortan el flujo. Entonces se produce una carga que crea tensiones en el organismo y perjudica la salud.

Los zapatos convencionales están fabricados con materiales aislantes que cortan la conexión eléctrica con la tierra. Los calzados artesanales, sin capas aislantes, de cuero o cáñamo son una buena alternativa.



Algunas evidencias científicas.


Aquí algunos estudios que hablan de este tema : https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3265077/


Uno más: https://www.hindawi.com/journals/jeph/2012/291541/

Los procesos eléctricos y magnéticos forman parte de nuestra biología.


El buen funcionamiento de sistemas fisiológicos, órganos y células depende del equilibrio eléctrico que condiciona las reacciones químicas.


Tocar la tierra con los pies desnudos, “hacer tierra o”, como indica el anglicismo, practicar el earthing o el grounding, permite al cuerpo reequilibrar sus cargas eléctricas, un proceso básico para mantener la vitalidad y la salud.

El cuerpo es un conductor natural y necesita tanto el contacto eléctrico con la Tierra, como precisa del agua o los nutrientes. Por una parte, necesitamos liberarnos del exceso de cargas positivas que se acumulan al mantenerse el cuerpo aislado de su entorno.


Por otra parte, nos regeneramos con la invasión de los electrones libres (con carga eléctrica negativa) del campo de energía de la Tierra alimentado por el sol y desde el núcleo del planeta.


Sin este flujo energético, la vida de las personas, los animales y las plantas sería sencillamente imposible.

La consecuencia más evidente del bloqueo de la conexión eléctrica es el chispazo que se siente al tocar a otra persona o una superficie metálica. Lo produce la descarga de electricidad estática.


Pero dentro del cuerpo la falta de conexión puede favorecer la inflamación generalizada y estar en el inicio de procesos que llevan a enfermedades.


NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A ESTA PÁGINA Y A MIS REDES SOCIALES 💚🌱


Sabes que existe en el mercado, zapatos que te ayudan a vivir muy de cerca la experiencia de estar descalzos?


Checa las opciones que encontré en Amazon : https://www.amazon.com/shop/nbeautymx?listId=1LXK0AV99O20U&ref=cm_sw_em_r_inf_list_own_nbeautymx_dp_cTWDJ7kmWiige