CONOCE LOS BENEFICIOS DEL “OIL PULLING”


Oil pulling

Enjuagues con aceite, es una antigua práctica y técnica limpiadora que consiste sencillamente en colocar un aceite específico en la boca durante unos minutos cada día . Uno de los propósitos principales del hábito es “enjuagar” una variedad de toxinas del torrente sanguíneo. Algunos de los beneficios incluyen mejorar la salud de las encías, dientes más blancos, eliminar el mal aliento y tener una complexión sana.




Reduce significativamente la placa, mejora la salud de encías, disminuye microorganismos que generan mal aliento.

Se ha reportado una amplia dama de beneficios adiciones, que incluyen cambios positivos en la salud celular, inmunidad y eliminación de toxinas no deseadas, tales como metales pesados y microorganismos, lo que resulta en más energía y muchas otros cambios positivos .




Para aumentar los beneficios, agrega un aceite esencial que apunte a un área de interés . Por ejemplo, añade incienso o limon para fomentar la limpieza o desintoxicación de la sangre, respectivamente; o clavo para la salud de los dientes.




El enjuague con aceite (oil pulling), debe realizarse a primera hora de la mañana con el estómago vacío, antes de consumir líquidos o alimentos. No se recomienda hacerlo en ningún otro momento del día.Elige un aceite para revolver en tu boca. Algunas de las mejores opciones son: aceite de sésamo, girasol, oliva prensado en frío extra virgen, aceite de coco, hígado de bacalao, aceite de nuez de cedro, de aguacate, de nogal, de ricino, de comino negro, de cártamo.Cada aceite tiene propiedades particulares que brindan resultados concretos. Existe una gran cantidad de información disponible acerca de el enjuague con aceite y de los diversos aceites, tanto en línea como en recursos escritos.



PASOS A SEGUIR

Vierte una cucharada del aceite que seleccionaste para “revolver” en la boca. Añade 1-2 gotas del o los aceites esenciales que elegiste.Has buches con el aceite en la boca. NO LO INGIERAS. El aceite comenzará a hacerse más líquido en la medida que se mezcle con la saliva. Si se llega a cansar tu mandíbula, utiliza la lengua para mover el líquido. Este proceso tiene una duración de unos 20 minutosAl finalizar, escupe el aceite en un bote de basura, no en el desagüe porque se puede tapar.Enjuaga tu boca con agua tibia con un poquito de sal para calmar cualquier irritación o inflamación , ademas de limpiar las toxinas residuales.

Venga tú puedes!!!! Terminarás un poco cansada, pero divertida y con una excelente salud bucal.... y de paso, reafirmas papada 🤣💕