Después de saber lo que hacen por ti estas algas, las convertirás en parte de tu vida diaria.

Actualizado: 15 de may de 2019





Con tres mil millones de años de antigüedad, tanto la espirulina como la chlorella son dos fuentes ricas en proteínas, ácidos grasos esenciales, en minerales (magnesio, hierro, cromo) y en vitaminas (B2, B12). Su unión permite una acción revitalizante sobre nuestro organismo.


La espirulina es un alga microscópica de color azul verdoso, perteneciente a la familia de las cianobacterias, que se encuentra principalmente en las aguas cálidas de la India, Chile y México.


La espirulina posee numerosas propiedades curativas y preventivas; rica en hierro, es una fuente excepcional de carotenoides.

Gracias a su contenido en fibras y proteínas, produce sensación de saciedad y permite moderar el apetito. La ficocianina presente en la espirulina tiene como efecto estimular el sistema inmune.




La chlorella se trata de una alga de lago de color verde con un contenido en proteína de aproximadamente 65 g/100 g y que contiene todos los aminoácidos esenciales.


Es el alimento con más clorofila que existe, por lo que es alcalinizante y aporta oxígeno a las células.

Además, tiene un buen aporte de hierro, revitaliza, aporta energía y nutrientes, regula el tránsito intestinal, ayuda a eliminar metales pesados y tiene un efecto probiótico, ya que se ha demostrado que es capaz de generar un aumento de Lactobacillus y bifidobacterias en el tracto digestivo.


Utilizada desde siempre en Asia, sus virtudes son numerosas. Rica en nutrientes, está constituida en más del 50% por proteínas. Su concentración excepcional de clorofila (4 veces más que la espirulina) favorece su acción antioxidante. No sólo su contenido ayuda a reabsorber el colesterol, sino que es además un excelente desintoxicante.


Inclúyelas con regularidad en tus desayunos para llenarte de energía, oxigenar tus células y desintoxicarte.





Y para cuando sólo tienes tiempo de meter un par de ingredientes a la licuadora, checa este producto :https://www.naturalbeautymx.com/online-store/Organic-Superfood-DTOX-con-probióticos-p116042504


Un poco de fruta o agua de coco, una cucharada de este súper food y boom 💥!! Mega desayuno completo, nutritivo y alcalinizante.


Yo lo preparo con piña y agua natural o de coco. Es uno de mis desayunos favoritos.





37 vistas