El rey de los aceites esenciales

Mi segundo aceite favorito


En realidad sería el primero, de no ser por el precio 🙈, pero por sus propiedades, es conocido como el rey de los aceites esenciales. Estoy hablando del aceite esencial de Incienso! Descubre algunas de las razones...y digo algunas, porque hay muchas más!!!




El Incienso es considerado “El Rey de los Aceites” porque promueve la salud en todos los sentidos, tanto física como emocional. Es un aceite increíblemente terapéutico para todos los sistemas de tu cuerpo.

El poder curativo de los aceites esenciales ha sido conocido y utilizado desde el más antiguo de los tiempos. Se consideran las primeras medicinas de la humanidad y eran una parte importante de las recetas de Hipócrates (Médico Griego, conocido como el fundador de la medicina 460 BC).




Los aceites esenciales también fueron utilizados muy regularmente durante los tiempos bíblicos, y se mencionan con frecuencia a través de la Biblia.

El aceite esencial que a menudo se menciona en la Biblia es el Incienso. El incienso fué uno de los aceites traído como regalo por los 3 reyes magos a Maria y a José cuando Jesús nació (Mateo 2:11). Se utilizaba en rituales religiosos.

La tradición egipcia considera que el incienso es una cura universal. Se usó para casi cualquier dolencia.

100% puro, el incienso de grado terapéutico se puede inhalar, aplicar tópicamente, y ser ingerido internamente. Los israelitas en tiempos bíblicos lo usaban de las tres maneras.

El aceite esencial de incienso se elabora de la planta llamada Boswelia Carterii (perteneciente a la famila Burseracea)




Principalmente se obtiene de Somalia, Sur de Arabia, Etiopía, Sudán y Omán.

Los componentes más valorados del Incienso son los Monoterpenos y Sesquiterpenos.

El incienso contiene altos niveles de MONOTERPENOS, que ofrecen una variedad de características curativas, pero la capacidad más importante de monoterpenos es que pueden reprogramar la información malescrita en la memoria celular (DNA). Con la codificación incorrecta en memoria celular, el malfuncionamiento de las células y las enfermedades resultan como consecuencia.

El incienso también contiene SESQUITERPENOS. Gracias a los Sesquiterpenos, el incienso puede ir más allá y permear la barrera hemato-encefálica (o el Sistema límbico, llamado también el cerebro de las emociones). También aumenta la actividad de los leucocitos, que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones.

Las moléculas de sesquiterpenos entregan moléculas de oxígeno a las células. Este oxígeno llevado por las moléculas de Sesquiterpenos crea un ambiente saludable en donde las células dañadas no pueden reproducirse.

Otros componentes son: Alpha-pinene, Alpha-Thujene and Limonene.


BENEFICIOS A LA SALUD:

* Entre sus propiedades principales encontramos que tiene efectos anti-inflamatorios, expectorantes, antibacterianos e inmunoestimulantes, lo que lo hace ideal para apoyar el Sistema respiratorio e Inmunológico.

* Ayuda a la meditación, es tónico y sedante para los nervios, por lo que podría apoyar en casos de ansiedad o estrés

* Apoya a una función celular saludable (regeneración celular)

* Apoya en casos de dolor e inflamación

* Auxiliar en la higiene oral (gingivitis)

* Por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, es ideal para apoyar en tratamientos de la piel, a mi me gusta ponerlo en mi Suero facial, porque se recomienda para manchas, cicatrices, estrías y arrugas.


SI QUIERES ADQUIRIR TU ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO, DA CLIC AQUÍ. México)


SI VIVES FUERA DE MÉXICO, DA CLIC AQUÍ


No se aconseja su utilización en casos de embarazo, ni en personas con problemas relacionados con coagulación sanguínea.


Recuerda siempre consultar a tu médico. Todo lo expuesto en esta página son consejos y nos reemplazan de ninguna manera una consulta medica.



114 vistas