ELABORA TU SUAVIZANTE LÍQUIDO PARA TELAS


Este producto es uno de los menos necesarios inventados por el ser humano, el problema real, no es que sea necesario o no, sino lo tóxico que puede llegar a ser!! El uso de suavizares se ha relacionado con reacciones alérgicas en la piel, problemas respiratorios



Los suavizantes están entre los peores infractores en términos de toxicidad y realmente hace que uno se pregunte cómo estos contaminantes químicos fueron aprobados por la Agencia Medioambiental de los EE. UU. en primer lugar.


El elemento de fragancia por sí solo puede venir de cientos de compuestos químicos diferentes, y sí muchos de ellos son tóxicos.


Curiosamente, según Anne Steinmann, Ph. D., profesora de la Universidad de Melbourne en Australia y experta mundial en contaminantes ambientales y sus efectos sobre la salud, dijo en una entrevista con New Scientist:”La mayor parte de la exposición a contaminantes peligrosos ocurre en interiores, y una fuente primaria para estos contaminantes son nuestros productos de consumo cotidianos”.

Los productos químicos tóxicos pueden entrar fácilmente en su cuerpo a través de la piel. Uno de los peores es los ftalatos, que se añaden para emitir una fragancia fresca falsa, el Centro de Cáncer de la Universidad de Illinois dijo lo siguiente sobre los ftalatos:

Los ftalatos[son] un conservante sintético cancerígeno y asociado a efectos reproductivos adversos (disminución del recuento de espermatozoides, desarrollo prematuro de las mamas y defectos congénitos) y daños renales y en los riñones “.


Steinmann también señaló,

¿Usando un suavizante líquido? Estás vertiendo estos químicos tóxicos en el océano cada vez que los usas. Incluso peor que los suavizantes de tela líquida son las sábanas secadoras, cuyas sustancias químicas se calientan y luego se inyectan en el aire para que usted pueda respirar en los pulmones.

Ahora sí!! a elaborar tu suavizante de telas


INGREDIENTES:


I galón de vinagre blanco destilado

2 tazas de bicarbonato de sodio

20 gotas de aceite de clavo

10 gotas de aceite esencial de limón

Combina los ingredientes en un recipiente o contenedor grande y agrega de 1/4 a 1/2 de taza por carga. La ropa se suavizará y olerá rico.


En la tienda online podrás encontrar los aceites esenciales que necesitas, mándame mensaje si no lo ves en la lista.


Nos leemos a la siguiente!!

279 vistas