Gua Sha, piel sana, firme y luminosa.

Actualizado: ene 24

Gua sha

He visto a mujeres maduras con una piel impecable! Sana, firme, sin bolsas en los ojos, sin manchas, sin arrugas profundas... mucho tiene que ver la genética, pero también MUCHO tiene que ver nuestro estilo de vida y el cómo nos cuidamos.




Además de la alimentación, la hidratación y nuestra actividad física, existen prácticas que nos dan ese empujón para llegar a tener una vida más saludable, por ejemplo los masajes.


El masaje o drenaje linfático ha sido por cientos de años practicado para mejorar la salud, y salud es sinónimo de belleza.


Entrando de lleno al tema


Bueno, pues hoy les quiero platicar de esta técnica ancestral que se utiliza en varias zonas del cuerpo con la intención de incrementar el flujo sanguíneo, liberar toxinas y liberar la tensión muscular mediante un movimiento de tracción y presión moderada sobre la piel; además, esta técnica mejorar la circulación y por consecuencia, ayuda a drenar el fluido linfático de manera más efectiva, reduciendo la infamación causada por retención de líquidos, promueve la regeneración celular, facilita la penetración de activos y oxigena la piel brindándole un tono saludable, estoy hablando de la técnica Gua Sha.




PARA FINES COSMÉTICOS


El método consiste en realizar un masaje en la cara y el cuello con una piedra plana de cuarzo o jade -gua sha- para aumentar la circulación sanguínea y drenar el sistema linfático. La piedra tiene una forma especial que se amolda automáticamente a la forma de la cara. Esto lleva a que la piel se deshaga del agua acumulada que, por lo general, es la que hace que tengamos bolsas en los ojos e inflamación. Otros de sus beneficios son:


- Suavizar las líneas de expresión

- Tonificar los músculos

- Liberar la tensión muscular

- Oxigenar la piel

- Disminuir ojeras, drenar y desintoxicar.

- Esculpir el rostro

Checa estos vídeos: https://youtu.be/HKEPzBQLj4s

https://youtu.be/m3ui6l7h72g



Por qué de Jade y cuarso rosa??


El jade tiene propiedades calmantes, es energizante y, según los principios de la medicina oriental, tiene también cualidades curativas. “Al estar fría ayuda a drenar, por tanto está muy recomendado para tratar las bolsas

El cuarzo rosa, gracias a su gran cantidad de minerales, ayuda a eliminar las toxinas y la hinchazón, a mejorar la circulación y combatir las arrugas.


Para muestra, un botón: busca en google "Gua Sha antes y después " checa algunas fotos que me encontré.






Chequen entrecejo en la foto del centro, la firmeza de la primera foto y cómo se afina el rostro en la tercera foto (cachetes, pues! jajaja )


SI vives en México, puedes comprar tus Gua Sha aquí :https://amzn.to/2uq7PrG




Aquí un mapa sencillo de movimientos a realizar con tus herramientas Gua Sha

Cada lado de la herramienta tiene una fun



No olvides suscribirte y seguirme en redes:


Instagram https://www.instagram.com/naturalbeautymx5/

Youtube : https://www.instagram.com/naturalbeautymx5/

Facebook




Quieres conseguir tus herramientas Gua Sha? da clic en las imágenes de abajo.