La cosmética industrial vs la cosmética natural.




Si ya te has concientizado del riesgo de la cosmética industrial sobre tu salud, el planeta y los animales, si has decidido eliminar de una vez por todas esas sustancias químicas de los productos industriales de higiene y belleza, aquí te comparto alternativas naturales.






Cuando tenía por ahí de 15 años, recuerdo que compre una fragancia de rosas......Wacala, fue cuando descubrí que una fragancia esta formada por componentes sintéticos creados en laboratorios,  tratando de imitar la naturaleza, y mas allá del aroma, la parte desafortunada de una fragancia sintética es que el perfume fabricado no contiene las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.


Ahora ya en mis 30´s, y mas informada, trato de no utilizar productos con ingredientes sintéticos. Ya no más fragancias sino aceites esenciales o hidrolatos.


¿Qué es un hidrolato?


Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta.



¿Para qué podemos usar los hidrolatos?




  • Otros usos Los hidrolatos son sustancias muy versátiles que podemos usar no solo como tónico, sino también en tratamientos capilares (caspa, piojos, etc), como agua de colonia y desodorante natural o, incluso, para mejorar los estados emocionales o  insomnio.


Los hidrolatos tienen las mismas propiedades que sus homólogos aceites esenciales pero menos concentradas. Es decir, que el hidrolato o agua de rosas tiene las mismas propiedades que el aceite esencial de rosa, pero en menor intensidad. Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas y, por ello, se deben tener en cuenta algunas precauciones y condiciones de uso de los aceites esenciales, pero los hidrolatos, al ser mucho menos concentrados, no conllevan ningún peligro. Los pueden usar toda clase de personas (incluso niños) sin riesgo. Eso sí, como cada cuerpo es un mundo y cada planta también, siempre es aconsejable comprobar la reacción de la piel o las alergias a algunas plantas.Los aceites esenciales son componentes naturales extraídos de las plantas por varios métodos pero en especial, por el método de destilación al vapor.




Cuando dejas las cosmética sintética por la natural, además de ahorrarte una muy buena cantidad de dinero al adquirirlos, aseguras salud y bienestar para ti y tu familia.


Poco a poco te darás cuenta que el leer los ingredientes de lo que compras en el supermercado, te dará completa certeza de su origen natural o sintético.... es más, después compartiré con ustedes recetas para elaborar algunos productos en su casa.



41 vistas