Shampoo y brotes de acné

Actualizado: 11 de nov de 2019


Hoy les quiero platicar de cómo por más de 8 años batallé por tener un cuero cabelludo sano y de cómo el shampoo que utilizaba era causante de granos en mi rostro.



Honestamente, ya no tengo claro cuándo empezó mi problema. Tenía mi cuero cabelludo ..... raro...? Jajaja nunca me pudieron decir si era seco, graso, sensible o todo lo anterior!!! Pero se desescamaba y de pronto estaba súper grasoso. Algunas veces ese polvito blanco en los hombros me llenada de vergüenza e incluso algunas costritas pequeñas me llegaban a sorprender.

Todo empeoró el día que para mi boda, por primera vez utilicé un tinte “ligero”. A partir de ese momento se desencadenó de manera agresiva el problema...



Cuando en la estética me recomendaban algún producto, funcionaba por un tiempo y después el problema regresaba.


Pasé más de 9 años de mi vida utilizando un sin fin de productos de todo tipo, que al principio me ayudaban pero después el problema regresaba.



Cómo lo solucioné?


Cuando comencé a utilizar un shampoo natural cuyos ingredientes podía pronunciar. Era un shampoo súper diferente, pues era líquido, olía a hierbas y definitivamente constataba a primera vista que era natural! Al principio sentí que mi cuero cabelludo se sentía graso, pero no había polvo, con eso me daba por bien servida, pero no el paso de las semanas, todo se estabilizó!!! (Me queda claro que nací para ser hippie natural😁🤣)



Eso pasó hace alrededor de 5 años, el problema no regresó!! Hasta hace unos meses porque me mudé a un lugar donde no lo venden ☹️, así que decidí probar otros, total ya estaba “curada” según yo.


Para mi sorpresa, no solo regresó esa capa blanca horrible a mi cuero cabelludo, sino que me empezaron a salir granos en el cuello al principio y después a la altura de las cienes... finalmente en la frente, 😱situación que también vivía en el pasado y no había asociado jamás con el shampoo!!


El shampoo y el acondicionador liberan aceites que causan estragos en el equilibrio de la piel, por esto es recomendable utilizar productos naturales libres de químicos que contengan ingredientes de origen vegetal.




Nuestra piel es como una enorme esponja que absorbe todo lo que aplicamos en ella, lo que explica que jabones, lociones y champús pueden estar asociados a brotes en tu rostro.

Pero bueno, retomando, en 3 meses probé 3 marcas diferentes, buenas marcas, una en particular que se dice muy saludable.... nada, tuve que pedir por paquetería mi shampoo bello, hermoso, chiquito, guapo, que me cambió la vida. Cabe mencionar que ahora también tienes la opción de pedirlo en barra (shampoo sólido), lo cual amo!!! Porque ya no tienes que comprar y tirar botella de plástico 😍🤩, además los ingredientes provienen de un rancho en Veracruz y son orgánicos🎉🌱🌎.


Y cómo en esta página todo lo que se ha probado y comprobado se pone a tu alcance, estamos por introducir estos shampoos para que ustedes también los prueben.

Y tú? Tienes alguna condición en tu cuero cabelludo? Tienes acné o brotes en la zona donde a mí me salieron? Te invito. Cambiar de shampoo y probar por al menos 3 semanas esta joyita hecha a base de productos naturales. Espero de corazón que te funcionen tanto como a mi!


Estos son los ingredientes que se leen en su etiqueta : Agua de manantial aceite de oliva prensado en frío, aceite de coco, aceite de ricino,  paraíso, árbol del té, tomillo, pachuli, zacate limón, cola de caballo, mastuerzo y sábila cultivados agroecologicamente y aceites esenciales 😍😍🤩


DA CLIC AQUÍ PARA VER LOS PRODUCTOS